El código de barras biológico.

Y resulta que en Yucatán trabajan para ser parte del proyecto del código de barras biológico del mundo. Esto es, pues literalmente un código de barras, que pretende recopilar informacion de la biodiversidad del mundo para tener un acervo de ADN de la mayor cantidad posible de seres vivos.
Cada bicho tendra su clave y cuando la metan a una base de datos, la máquina arrojará la información de su biología.
La cuestión aquí es que se enfocarán principalmente en los animales. Lo que dicen es que por la genética de las plantas y los hongos es difícil hacerlo porque sus genes tienen un ritmo de cambio mayor que en la fauna (Lo cual es cierto, pero no hace imposible aun asi, el trabajo)

también considera las plantas y hongos, aunque muchas de éstas formas de vida tienen diversos genes que cambian, se modifican constantemente y pueden dar señalamientos erróneos, por lo que de alguna manera, los trabajos empiezan a avanzar más rápido en el caso de la fauna.

Pobres plantas, ¿Por qué casi nadie en la calle dice "Nooo que no se extingan las orquideas" en vez de (o además de) sufrir porque a los pobres "ositos" polares les quedan poco mas de veinte años?
Aunque tengo que admitir que yo también veria medio extraño a una persona que se conmueva tanto con una planta como al ver un oso bebe o algo de eso.
De cualquier manera, háganles más caso, no sean así.

acá la nota

0 comentarios:

Publicar un comentario